• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Se esperan 300 mil feligreses para el acto de beatificación.

    Se esperan 300 mil feligreses para el acto de beatificación. | Foto: EFE

  • Ya se encuentran miles de asistentes en la Plaza Salvador del Mundo.

    Ya se encuentran miles de asistentes en la Plaza Salvador del Mundo. | Foto: EFE

  • Toldos y tarimas ya están instaladas en la Plaza Salvador del Mundo.

    Toldos y tarimas ya están instaladas en la Plaza Salvador del Mundo.

  • Salvadoreños marchan a la Plaza Salvador del Mundo.

    Salvadoreños marchan a la Plaza Salvador del Mundo. | Foto: @MonsRomeroBeato

Publicado 23 mayo 2015



Blogs


La Plaza Salvador del Mundo recibe a miles de peregrinos para la ceremonia donde Romero será elevado a los altares como beato de la Iglesia Católica.

El Salvador será sede este sábado de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero, la ceremonia más esperada de los últimos días y que albergará a miles de peregrinos y varios jefes de Estado de todo el mundo.

Desde la noche de este viernes, ya todo estaba listo en la Plaza Salvador del Mundo en San Salvador (capital), para este importante acto para la Iglesia católica en la que será declarado beato el Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte.

La ceremonia está prevista que inicie a las 10H00 horas (16H00 GMT) y será presidida por el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos de la Santa Sede.

Según el ministro de Turismo de El Salvador José Napoleón Duarte, se esperan 285 mil personas en la ceremonia religiosa de beatificación, de las cuales muchas vienen del extranjero, y hasta el momento se congregan en la plaza con la bandera del país de donde provienen. La actividad estará resguardada por unos 3 mil 700 efectivos policiales y soldados.

Sigue minuto a minuto todas las incidencias de la beatificación de Monseñor Romero

Todo comenzará con una gran caminata que irá de este a oeste de San Salvador, abarcando un espacio de 4,7 kilómetros. Habrá un espacio habilitado para recibir a los miles de fieles que lo honran, entre la 49 Avenida Sur hasta Metrosur, en la capital, con puntos de agua, seguridad y asistencia médica.La peregrinación irá desde la redoma Masferrer hasta el Parque Cuscatlán y de ancho irá desde el CDI hasta la Alameda Juan Pablo II. En la víspera de la ceremonia, miles de fieles participaron en una homilía en las afueras de la catedral de San Salvador desde donde se inició una vigilia que se extendió por toda la madrugada de este sábado.

 

Las principales calles que rodean la Plaza Salvador del Mundo, ya se encuentran cerradas debido a la instalación de toldos, tarimas, pantallas gigantes y sistemas de sonido que se prepararon hasta la noche del viernes. El Gobierno salvadoreño informó que se espera la presencia de los presidentes de Panamá, Juan Carlos Varela; Honduras, Juan Orlando Hernández, y Ecuador, Rafael Correa, quienes visitarán los lugares más significativos en la vida de Romero.

En contexto

El camino a la beatificación comenzó a partir del 24 de marzo de 1990, cuando se introdujo la Causa de Canonización de Monseñor Romero, por todas las circunstancias mártires que tuvo su vida y muerte. No obstante, fue con la llegada de Jorge Bergoglio (Papa Francisco) al Vaticano en 2013, cuando se aceleró el proceso de beatificación, 34 años después del asesinato del obispo.

Romero, quien fue ordenado sacerdote el 4 de abril de 1942 a la edad de 24 años, fue un incansable luchador por los derechos humanos, abría las puertas de la Iglesia a los campesinos desplazados, realizó denuncias de la violencia militar y fue asesinado en marzo de 1980 para callar su voz en pro de esta lucha.

 

¿Cuál crees que sea el mayor legado de Monseñor Romero?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.