• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
"Es muy importante el paso que se ha dado, pero aún tenemos muchos retos a seguir a raíz de esa ley", dijo Caballero.

"Es muy importante el paso que se ha dado, pero aún tenemos muchos retos a seguir a raíz de esa ley", dijo Caballero. | Foto: EFE

Publicado 2 abril 2017

El MOVIAC, la Defensoría del Pueblo y el arzobispo salvadoreño, expresaron este domingo su satisfacción por la aprobación de la ley que prohíbe la minería metálica en El Salvador.

La defensora del pueblo salvadoreño, Raquel Caballero, junto al Movimiento de Víctimas y Afectados por el Cambio Climático y Corporaciones (MOVIAC), celebraron este domingo la ley que prohíbe la minería metálica en El Salvador, aprobada el pasado miércoles.

"Es muy importante el paso que se ha dado, pero aún tenemos muchos retos a seguir a raíz de esa ley que prohíbe la minería", aseguró Caballero en una reunión sostenida con pobladores de la localidad de San Isidro, zona que iba a ser afectada por los proyectos mineros.

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, también expresó su satisfacción por la aprobación de la ley en la sesión plenaria de la Asamblea Legislativa de ese país.

“Agradecemos a Dios este gran don de protección del país, pero también quiero agradecer a todos los que tomaron parte en esta gran lucha por la defensa de la vida y de la salud de El Salvador", dijo el arzobispo.

El pasado 29 de marzo el Congreso de El Salvador aprobó una ley que prohíbe la minería metálica en todo el territorio, con el objetivo de proteger la biodiversidad y los recursos naturales del país centroamericano. 

>> El Salvador aprueba ley que prohíbe la minería metálica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.