Las autoridades salvadoreñas reconocieron este lunes que desconocen el paradero del expresidente Francisco Flores, requerido ante la justicia, por presunta malversación y lavado de dinero, pese a que la semana pasada se le había pedido a Panamá su extradición.
"Se siguen haciendo esfuerzos por saber dónde está, no sabemos si está en el país o no", señaló Funes en una improvisada rueda de prensa.
El 5 de mayo, el ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Perdomo, aseguró tener "una fuerte sospecha" de que Flores había salido vía marítima hacia Panamá, tras lo cual -el 14 de mayo- la Fiscalía pidió a un juez que inicie los trámites de extradición ante las autoridades panameñas.
A pesar de estas declaraciones de las autoridades, se desconoce con exactitud si está en Panamá porque ese país no ha registrado ningún documento migratorio que certifique la entrada de Flores a ese país centroamericano.
Flores, quien gobernó entre 1999 y 2004, es requerido por la justicia por la supuesta apropiación de 15 millones de dólares donados por Taiwán durante su gobierno.
El exmandatario salvadoreño es requerido a través de una alerta roja publicada en el portal web de la Policía Internacional (Interpol) donde se indica que es buscado por los delitos de peculado, enriquecimiento ilícito y desobediencia de particulares.