• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña Mendoza, concedió el reconocimiento.

La Presidenta de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña Mendoza, concedió el reconocimiento. | Foto: @LucydeLeon7

Publicado 26 junio 2015

La iniciativa para otorgar el reconocimiento a Romero fue impulsada por diputados de la pasada legislatura del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN). 

La Asamblea Legislativa de El Salvador condecoró a Monseñor Romero con la la Distinción Honorífica post mórtem "Hijo Meritísimo de El Salvador", otorgada el pasado 10 de abril.

Gaspar y Tiberio Romero, hermanos del religioso, acudieron al órgano legislativo para recoger la distinción y agredecieron el gesto de los parlamentarios.

"Como familia nos sentimos sumamente orgullosos y honrados por este nuevo homenaje que brindan a nuestro beato Romero", señaló Gaspar, según declaraciones citadas por medios locales.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, calificó el evento como histórico, debido a que representar los sentimientos del pueblo salvadoreño respecto a Monseñor Romero, cuyo legado "ha traspado fronteas".

La diputada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Norma Guevara, señaló que Monseñor Romero es "un santo universal, un hijo meritísimo del pueblo que lo vio nacer (...) fue un salvadoreño ejemplar que dio su vida para que otros tuvieran fuerza para defenderse".

No deje de leer: Delgado: El clero no quería a Monseñor Romero para nada.

En contexto
Romero fue sacerdote y arzobispo de San Salvador, nació en 1917 en Ciudad Barrios, San Miguel, 138 kilómetros al este de la capital. Fue asesinado mientras oficiaba una misa en el Hospital de la Divina Providencia en San Salvador, en 1980.

Lea también: ¿Qué pasó con los asesinos de Monseñor Romero?.

 

Comentarios
1
Comentarios
Noble gesto por parte del Estado salvadoreño. Es lo menos que se pudo haber hecho por el ahora Beato Romero. No me queda claro quién es el o la Pdte. de la Asamblea Legislativa, Lorena Peña o Guillermo Gallegos!?...
Nota sin comentarios populares.