• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El coordinador general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, pidió a la población que denuncie.

El coordinador general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González, pidió a la población que denuncie. | Foto: Diario Colatino

Publicado 27 agosto 2015



Blogs


Medardo González, diputado y Coordinador General del FMLN reveló que hay fotografías donde diputados del partido ARENA comparten con líderes de pandillas.

El coordinador general del partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Medardo González confirmó los nexos que existen entre algunos dirigentes políticos del partido opositor Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) y las pandillas.

González aseguró que por medio del Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) se pudo comprobar la relación que tienen algunos diputados con criminales.

“Tenemos fotografías que no son tomadas por la OIE, sino, son fotografías que ellos mismos tienen donde diputados del partido ARENA comparten con líderes de pandillas”, dijo González en un programa televisivo.

Al respecto, aseguró que es un secreto a voces que algunos alcaldes de ARENA apoyan a pandilleros, lo que -a su juicio- es necesario evitar.

Lea » El Salvador: Capturan a guardaespaldas de ARENA con pandilleros 

“No debemos de permitir a  los partidos políticos que sean tomadas nuestras estructuras por el crimen organizado”, expresó.

El representante del gobernante FMLN advirtió del peligro de estos vínculos, tanto para la tolda opositora como para el  país entero, por lo que pidió que sean denunciados.

“Yo siempre lo he dicho y lo subrayo, es preferible cortar por lo sano, y no por querer ganar una alcaldía nosotros le cedamos a las pandillas poder sobre nuestros propios concejales o poder sobre nuestros alcaldes”, advirtió.

Por otro lado, aclaró que con las denuncias no están responsabilizando a ARENA como institución política, sino a algunos de sus integrantes.

EN CONTEXTO

El Salvador vive en la actualidad una situación compleja debido a la ofensivas de las bandas criminales y grupos del narcotráfico que afectan a las familias y a los pequeños comerciantes.

El Gobierno ha dicho que estos grupos tienen una conexión directa con el partido opositor ARENA, y lo que buscan es la desestabilización del gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, elegido democráticamente.

El secretario de Comunicaciones de la Presidencia de El Salvador, Eugenio Chicas, denunció el miércoles que un dirigente del partido opositor salvadoreño veló a un pandillero en su sede.

El criminal era miembro de la pandilla 18, con un historial delictivo amplio y uno de los principales sospechosos del asesinato de un agente de la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO).

La población salvadoreña enfrentó durante varios días un boicot al transporte público, situación orquestada por grupos criminales conocidos como “maras” (pandillas).

LEA TAMBIÉN:

Sánchez Cerén insta a los jóvenes a defender la democracia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.