• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La anciana tuvo que abandonar su hogar y pasar la noche en casa de un nieto donde viven ocho personas. (Foto: AP)

La anciana tuvo que abandonar su hogar y pasar la noche en casa de un nieto donde viven ocho personas. (Foto: AP) | Foto: AP

Publicado 22 noviembre 2014

La plantilla del club se comprometió a suministrar a la vecina del barrio donde juegan el pago del alquiler de una vivienda que conseguirán para que viva dignamente.

El entrenador del club madrileño de fútbol Rayo Vallecano, Paco Jémez, anunció este sábado que ayudarán económicamente a Carmen Martínez, una mujer de 85 años que el Gobierno de Madrid desahució este viernes.

Jémez dijo que “nosotros no nos vamos a quedar parados, nosotros vamos a ayudar, nosotros vamos a ayudar a esa señora, no solo yo, no solo el cuerpo técnico, no solo el club, incluso los jugadores que han sido los primeros que han dado el paso, dentro de sus posibilidades vamos a ayudar a esa señora”.

El DT del Rayo agregó que lo peor que le puede pasar a una persona es que la echen de su casa, y más como es el caso de Carmen, que tenía 50 años viviendo en esa casa. “Por hacer un gesto que le honra, que es avalar a su hijo ha perdido su casa”, dijo.

Carmen se vio obligada a abandonar su vivienda, tras más de cinco décadas, por avalar un préstamo de su hijo, Luis Jiménez Martínez, en 2010. Carmen pasó la noche del viernes en la casa de la novia de su hijo, una vivienda que habitan ocho personas.

Su nieto Luis Miguel y dos integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Vallecas, se reunieron con Paco Jémez para concretar cómo será la ayuda.

Tras el fallecimiento del marido de Carmen hace siete años, Luis Jiménez avaló con la casa de su madre un préstamo de 40 mil euros. Jiménez, que entonces había perdido su trabajo pasó apuros económicos tras su separación, mantuvo el asunto en secreto hasta unos pocos días antes del primer intento de desahucio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.