• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. destinará casi 600 mil millones de dólares en equipamiento militar.

EE.UU. destinará casi 600 mil millones de dólares en equipamiento militar. | Foto: EFE

Publicado 2 febrero 2016





El gasto militar en Estados Unidos supera la inversión que realizan ocho de los grandes ejércitos del mundo juntos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, anunció este martes que ese departamento solicita la elevación del presupuesto militar para 2017 a 582 mil 700 millones de dólares.

Carter aseguró que el incremento del gasto militar obedece a los esfuerzos que adelanta Estados Unidos contra el avance del autodenominado Estado Islámico (EI) en Medio Oriente.

Sostuvo que la inversión de Estados Unidos en armamento militar también será destinada a respaldar a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ante una supuesta amenaza de Rusia.

De acuerdo con el funcionario del Pentágono, el dinero también se invertirá en la rotación de fuerzas en Europa, entrenamiento, ejercicios militares con los aliados y mejoras parciales en las infraestructuras del ministerio de Defensa del país. 

“Los gastos para Europa representarán un incremento de cuatro veces en relación al presupuesto anterior y ascenderán a tres mil 400 millones de dólares”, dijo Carter. 

Entérese ¿Cómo justifica EE.UU. una guerra?

Una decena de empresas son las que más ganancias obtienen durante las diversas guerras en el mundo. De acuerdo con un informe de las 100 compañías que monopolizan el mercado, 39 tienen su sede en Estados Unidos, las cuales controlan 58 por ciento de los gasto de defensa militar en todo el mundo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.