• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El buque Yantar investiga las profundidades del mar y tiene la capacidad de llevar vehículos submarinos.

El buque Yantar investiga las profundidades del mar y tiene la capacidad de llevar vehículos submarinos. | Foto: shipyard-yantar.ru

Publicado 4 septiembre 2015



Blogs


Un alto cargo del Departamento de Estado de EE.UU. asegura que Rusia está adoptando nuevas tácticas militares.

Un representante del Departamento de Estado de EE.UU. reconoció que embarcaciones de ese país espían el barco de la Armada rusa Yantar, informó este viernes una cadena de televisión estadounidense.

"Claro que lo hacemos. ¿Qué estarían haciendo entonces los buques científicos? ¿Estudiando ballenas?", explicó un alto cargo del Pentágono.

Según el Pentágono, el Yantar recopila datos sobre los sensores submarinos, así como otro equipo usado por la base de submarinos nucleares en Kings Bay (estado de Georgia).

Asimismo, sostiene que Rusia adopta nuevas tácticas que combinan las capacidades militares tradicionales con la “guerra de la información”.

Lea también: EE.UU. ha espiado a Vladimir Putin en los últimos 20 años

El buque ruso está equipado con aparatos de vigilancia sofisticados y dispositivos para cortar cables. Investiga las profundidades del mar y tiene la capacidad de llevar vehículos submarinos (pueden descender a seis mil metros de profundidad).

El Yantar también puede contribuir en las labores de salvamento porque sus equipos permiten localizar objetos en el fondo del mar.

El dato
En abril pasado, las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia informaron sobre el descubrimiento de un grupo de satélites radiotécnicos en órbita que espiaban territorio ruso.

Lea también

Escudo antimisiles de EE.UU. amenazan a Rusia 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.