• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Laurent Blanc ganó con éxito y esplendor el título de campeón de Francia

El Laurent Blanc ganó con éxito y esplendor el título de campeón de Francia | Foto: Marca

Publicado 13 marzo 2016



Blogs


La victoria matemática la obtienen al tener 25 puntos de 24 que aún faltan por disputarse, lo que hacen que ganen el título de campeones de la Ligue 1, faltando 8 juegos para llegar a la final.

El París Saint-Germain (PSG) Football Club se proclamó este domingo campeón de Francia en la Ligue 1 por cuarta temporada consecutiva, tras haber ganado fuera de casa contra el colista Troyes, 9 goles por 0.

Ibra, con cuatro goles; Cavani, con dos; y Pastore, Rabiot y Saunier, cada uno con uno.

Este triunfo les brinda al PSG un nuevo récord al certificar el título de campeón con ocho jornadas aún por disputarse para llegar a la final.

Este torneo fue un paseo para los jugares de Laurent Blanc, que faltando 24 puntos por jugarse, aventajan al equipo de Mónaco, el segundo mejor, por 25 puntos. El PSG aprovechó el tropiezo del Mónaco ante el Reims y así consiguió la victoria matemática del torneo, pero lo consiguió a lo grande, el éxito.

>> Málaga vence al Sporting 1-0 gracias al venezolano Juanpi 

El equipo no tuvo piedad con su rival, que se encontraba 63 puntos por debajo en la tabla de clasificación. Cabe acotar, además, que solo estos 9 goles anotados el día de hoy en el Estadio de l´Aube, suponen una cifra mayor que los anotados por el conjunto local en su estadio durante toda la temporada.

A los trece minutos, el uruguayo Edinson Cavani, anotó el primer gol. Cuatro después, el argentino Javier Pastore, y dos más tarde, Adrien Rabiot.

Luego del descanso, el sueco Zlatan Ibrahimovic hizo un triplete en diez minutos, lo que elevó a 26 goles su cuenta anotadora dentro la Liga.

El autogol de Saunier Mathieu fue el séptimo. Cavani, tras fallar un penalti, anotó el octavo. No conforme con esto, el Troyes perdió por doble tarjeta amarilla a su jugador Karabouse Losse, culminando el juego con diez hombres.

Ibrahimovic, quien culmina su contrato a final de temporada con la liga,que marcó el noveno.

En Contexto

El PSG, que clasificó esta semana para los cuartos de final de la Liga de Campeones luego de ganar en Londres ante los Chelsea, tiene 24 victorias, 5 empates y solo una derrota. El conjunto de Laurent Blanc une este título a los ya logrados en los años 1985-86, 1993-94, 2012-13, 2013-14 y 2014-15.

Tags

PSG Francia

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.