• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Papa Francisco pidió proteger a los pobres y los marginados. (Foto: Reuters)

El Papa Francisco pidió proteger a los pobres y los marginados. (Foto: Reuters) | Foto: REUTERS

Publicado 11 noviembre 2014

Francisco instó a los países del G20 a asumir responsabilidad ante los abusos financieros ya que los mismos no “tienen restricciones políticas ni jurídicas.

El Papa Francisco pidió este martes a los miembros del Grupo de los 20 (G20) proteger a los ciudadanos de los abusos del sistema financiero y de la especulación, que son formas de violencia “menos evidentes” pero tan reales como las guerras y que desechan a las personas.

En una carta remitida al primer ministro australiano, Tonny Abbott, el Papa sugirió pensar en la "necesidad de proteger a los ciudadanos de todos los países" de los abusos financieros, que no tienen "restricciones políticas ni jurídicas".

Criticó que "la maximización de beneficios sea el objetivo último de la actividad económica" porque, sostuvo, "es una mentalidad en la que las personas son desechadas y que no les permitirá nunca alcanzar paz o justicia".

Como alternativa, propuso un sistema impositivo justo y adecuado, esfuerzos para combatir la evasión fiscal y la regulación del sector, que incluyan "honestidad, seguridad y transparencia" y que conduzcan a lograr "empleo digno y estable para todos". (Lea Países del G20 tendrán problemas de empleo hasta 2018).

A los líderes mundiales que participarán en el G20 los próximos 15 y 16 de noviembre en Brisbane (Australia) también les pidió que sean "ejemplos de generosidad y solidaridad al identificar las necesidades de las víctimas de los conflictos", y reiteró en la misiva la urgencia de atender a los refugiados.

"El mundo entero espera del G20 un acuerdo amplio que pueda llevar a un alto definitivo de las injustas agresiones dirigidas a los distintos grupos religiosos y étnicos, incluyendo minorías en Oriente Medio", incidió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.