• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair informó que están realizando una investigación paralela. (Foto: Archivo)

El jefe de la Policía de Toronto, Bill Blair informó que están realizando una investigación paralela. (Foto: Archivo)

Publicado 18 abril 2014



El Papa Francisco presidirá este viernes desde las 17H00 hora italiana (15H00 GMT) en la basílica de San Pedro, la Pasión de Cristo, rito que forma parte de la agenda religiosa que se tiene prevista para el tradicional Viernes Santo.

De acuerdo con la programación eucarística, el máximo representante de la iglesia comenzará orando tendido en el suelo, y a las 21H15 (19H15 GMT) acudirá al Coliseo romano para presidir el Via Crucis.

Para los católicos, el Viernes Santo representa la conversión del pan y el vino en el cuerpo y sangre de Jesucristo.

En la ceremonia, el Papa, se tiende en el suelo en la nave central en un momento de oración y penitencia y una cruz cubierta con una tela roja preside el altar mayor de la basílica de San Pedro.

Por otro lado, en el Coliseo, elegido en 1964 por el papa Pablo VI para celebrar el rito como símbolo de la persecución a los primeros cristianos, representantes de la Iglesia, así como también jóvenes y familias de varias nacionalidades llevarán la cruz durante las 14 Estaciones.

Tras el Via Crucis, el papa pronunciará algunas palabras, pero que como el año pasado serán totalmente improvisadas.

Como parte de las actividades de Semana Santa, el papa Francisco cumplió el Jueves Santo con el ritual del lavado de pies a doce discapacitados, entre ellos un chico libio musulmán, en una ceremonia celebrada en una iglesia de un barrio periférico de Roma.

El pontífice vertió agua, secó y luego besó los pies de cada uno de los doce escogidos."La herencia que Jesús nos dejó es la de ser servidores, unos a los otros", dijo Francisco al iniciar la ceremonia, que estuvo acompañada por cantos simples en italiano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.