• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fernando Martínez Maílo está acusado de conceder créditos a compañías constructoras que provocaron pérdidas millonarias a Caja España.

Fernando Martínez Maílo está acusado de conceder créditos a compañías constructoras que provocaron pérdidas millonarias a Caja España. | Foto: PP

Publicado 18 junio 2015



Blogs


El Gobierno español nombró a Fernando Martínez Maílo como vicesecretario del Partido Popular (PP), quien se encuentra imputado por el caso de corrupción de Caja España.

El presidente de Gobierno de España y del partido PP, Mariano Rajoy, anunció este jueves cambios en su tolda en un contexto en el que se justificó con la crisis económica y la pérdida de votos en las recientes elecciones municipales y autonómicas, reseñó Público. Pese a ello nombró a Fernando Martínez Maílo como nuevo vicesecretario del PP, el cual está imputado por el caso Caja España.

Las reacciones no se hicieron esperar luego del anuncio del presidente conservador, pues, de acuerdo a Público algunas fuentes informaron su imputación en el caso y minutos después corrigieron el carácter de 'imputado'. No obstante, fuentes judiciales manifestaron a Público que Martínez Maílo continúa en calidad de imputado.

Lee: “España: Expulsado oficial del Ejército por denunciar corrupción”

Izquierda Unida (IU) y Ecologistas en Acción demandaron a la Caja España por los créditos otorgados a varias empresas constructoras que provocaron pérdidas millonarias a la entidad.

En la nota recordaron que el Juzgado de Instrucción número 5 de León (municipio al noreste de España) fue el que abrió la investigación en abril pasado, a 33 miembros del Consejo de Administración de la Caja en 2009 para comprobar si se incurrió en una “administración desleal”. Un informe del Banco de España argumentó que el presidente de la entidad, Santos Llamas no estaba en la facultad de ejercer el cargo por las deudas contraídas con Caja España-Duero. Esta determinación bastó para que todos los involucrados quedaran imputados.

En el informe, evaluaron 46 operaciones de crédito o líneas de avales otorgados por Caja España y Caja Duero a Santos Llamas por un valor de 84,9 millones de euros (unos 95 millones de dólares). Los culparon que permitir el saqueo de las cajas de León: Caja España, Caja Duero y Ceiss.

Lee también: “Partidos de izquierda en España se unen contra el PP”


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.