• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes.

El expresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2015

Dirigentes del Partido Popular (PP) de España reconocen que el escándalo de corrupción en el que está implicado el exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, genera desánimo y malestar en las filas del partido.

Miembros de la dirección nacional del Partido Popular (PP) de España admitieron este domingo que el escándalo de corrupción del exvicepresidente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Rodrigo Rato, cambia completamente la estrategia de campaña diseñada por el partido para las elecciones municipales y autonómicas, que se centraba en dos ejes: el discurso de la recuperación económica y las “medidas” contra la corrupción.

El desánimo en las filas del PP y el malestar interno entre dirigentes crece conforme se publican datos relativos al caso de corrupción de Rato. La mala racha del partido inició hace varias semanas luego del debate sobre la reforma del aborto que hizo relucir la división interna del partido, destaca el portal Europa Press.

A esto se le suma las informaciones que han circulado sobre Federico Trillo y Vicente Martínez-Pujalte, por el cobro de una constructora especializada en obra pública mientras se desempeñaban como diputados del Congreso español.

Caso Rodrigo Rato
El exdirector del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exvicepresidente durante el gobierno de José María Aznar, Rodrigo Rato, es investigado por lavado de dinero, delitos de fraude y alzamiento de bienes. Recientemente, el juez de instrucción número 35 de Madrid (España), Enrique de la Hoz, ordenó el bloqueo inmediato de todas sus cuentas corrientes, depósitos, fondos y préstamos a su nombre.

Corrupción, desempleo y pobreza en España
Un sondeo realizado por el centro de estadística Statista destaca que España es el país más corrupto de la Unión Europea (UE).  A la pregunta “¿estás afectado por la corrupción en tu día a día?”, 63 por ciento de los españoles respondió afirmativamente.

Además, está el reporte presentado el pasado jueves por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) en el que señala que la tasa de desempleo en España aumentó a 23,78 por ciento durante el primer trimestre de 2015, a un mes de las elecciones en ese país.

El Informe sobre el Estado Social de la Nación 2015 elaborado por la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales de España, reveló que alrededor de 14 millones de españoles viven en situación técnica de pobreza, y de ellas seis millones en pobreza severa. La población menor de 25 años es la más afectada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.