• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En enero de 2017, Macron visitó a Hariri en Beirut, la capital libanesa, cuando aún era sólo un candidato presidencial. En esa ocasión aseguró que "Francia siempre apoyará a El Líbano".

En enero de 2017, Macron visitó a Hariri en Beirut, la capital libanesa, cuando aún era sólo un candidato presidencial. En esa ocasión aseguró que "Francia siempre apoyará a El Líbano".

Publicado 18 noviembre 2017



Blogs


"Decir que estoy retenido en Arabia Saudita y que no se me permite salir del país es una mentira" tuiteó el primer ministro renunciante de El Líbano.

El primer ministro renunciante de El Líbano, Saad al Hariri, llegó este sábado a Francia junto a su familia, tras quince días en Arabia Saudita.

Fue el presidente francés, Emmanuel Macron, quien invitó a Hariri y a su familia a Francia a su país, luego ofrecerse como mediador en la crisis del país árabe para alcanzar una solución definitiva.

"Decir que estoy retenido en Arabia Saudita y que no se me permite salir del país es una mentira. Estoy de camino al aeropuerto, Sr. Sigmar Gabriel" tuiteó Hariri desde su cuenta personal.

Emmanuel Macron y Saad al Hariri se reunirán al mediodía, para luego almorzar junto a la familia del primer ministro renunciante en el Palacio del Elíseo, sede presidencial de Francia.

>> Primer ministro libanés se dirige a Francia desde Arabia Saudita

"Acogeré a Saad al Hariri con los honores que se deben a un primer ministro, dimitido, cierto, pero una dimisión que no ha sido reconocida por su país, porque no ha regresado", aseveró Macron ante los medios durante esta semana. Además, indicó que el compromiso de su país es proteger la "independencia y autonomía" de El Líbano.

Hariri estará de vuelta en su país el próximo miércoles 22 de noviembre, para el Día de la Independencia, anunció este sábado la presidencia libanesa en Twitter.

La familia de Saad al Hariri tiene profundas conexiones con Francia, que datan de una amistad forjada en la década de 1980, entre el padre de Saad, Rafiq, y el alcalde de París, Jacques Chirac, que tiempo después llegó a ser presidente francés.

Asimismo, Saad mantuvo estrechas relaciones con los expresidentes de Francia, Nicolas Sarkozy y Francois Hollande.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.