• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Kirchnerismo como la propia expresidenta argentina han denunciado que las acusaciones presentadas por el actual Gobierno son una persecución política.

El Kirchnerismo como la propia expresidenta argentina han denunciado que las acusaciones presentadas por el actual Gobierno son una persecución política. | Foto: El Destape

Publicado 10 septiembre 2016



Blogs


Cristina Fernández denunció que el Gobierno argentino intenta tapar "el desastre económico" del país, por lo que se dedica a perseguir. 

La expresidenta argentina Cristina Fernández culpó al Gobierno de Mauricio Macri de “perseguir y atacar a los que ya no están y no pueden defenderse”.

La exmandataria hizo esta acusación por medio de su cuenta en Twitter, luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidiera a la Justicia Federal frenar la sucesión de Néstor Kirchner.

"Como el desastre económico generado por el Gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK (...) Ahora el Gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse", denunció Fernández.

 

>> Instalan 100 ollas populares en protesta contra la pobreza en Argentina

El dato: Tanto el Kirchnerismo como la propia expresidenta argentina han denunciado que las acusaciones presentadas por el actual Gobierno son una persecución política. A Mauricio Macri lo acusan de apoyar los procesos judiciales abiertos en contra de Fernández con el mero objetivo de encarcelarla.
Cristina Fernández de Kirchner tiene otros dos pedidos de fiscales para ser indagada. Uno por supuestamente direccionar la obra pública en favor de Lázaro Báez, acusado de lavado de dinero y evasión; y otro por supuestamente ocultar transferencias por 500 millones de dólares realizadas por empresarios y allegados en Estados Unidos.

En contexto

Las políticas de corte neoliberal impuestas por Mauricio Macri, tarifazos a la electricidad y gas, ola de despidos, liberación de los precios del dólar y otras desde diciembre del 2015 afectaron claramente la calidad de vida de las clases menos pudientes de la sociedad argentina.

De acuerdo con algunas encuestas, desde que asumió, Mauricio Macri el Gobierno, habría creado entre 4,5 y 5 millones de nuevos pobres en todo el país. Pero el incremento tuvo que ver con la fuerte subida en el precio de los alimentos, consecuencia de la devaluación que afecta la canasta básica de quienes tienen menores ingresos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.