La expresidenta argentina Cristina Fernández culpó al Gobierno de Mauricio Macri de “perseguir y atacar a los que ya no están y no pueden defenderse”.
La exmandataria hizo esta acusación por medio de su cuenta en Twitter, luego de que la Unidad de Información Financiera (UIF) pidiera a la Justicia Federal frenar la sucesión de Néstor Kirchner.
"Como el desastre económico generado por el Gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK (...) Ahora el Gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse", denunció Fernández.
Como el desastre económico generado por el gobierno cada vez es mayor, para intentar taparlo ya no les alcanza con perseguir a CFK...
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 10 de septiembre de 2016
Ahora el gobierno también se dedica a perseguir y atacar a los que ya no están y ni siquiera pueden defenderse… pic.twitter.com/sPehmLO26Z
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) 10 de septiembre de 2016
>> Instalan 100 ollas populares en protesta contra la pobreza en Argentina
En contexto
Las políticas de corte neoliberal impuestas por Mauricio Macri, tarifazos a la electricidad y gas, ola de despidos, liberación de los precios del dólar y otras desde diciembre del 2015 afectaron claramente la calidad de vida de las clases menos pudientes de la sociedad argentina.
De acuerdo con algunas encuestas, desde que asumió, Mauricio Macri el Gobierno, habría creado entre 4,5 y 5 millones de nuevos pobres en todo el país. Pero el incremento tuvo que ver con la fuerte subida en el precio de los alimentos, consecuencia de la devaluación que afecta la canasta básica de quienes tienen menores ingresos.