• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Irán y Grupo de 5+1 se reunirán el próximo miércoles. (Foto: Archivo)

Irán y Grupo de 5+1 se reunirán el próximo miércoles. (Foto: Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 12 diciembre 2014

En el encuentro participarán directores políticos o viceministros de los seis países involucrados, indicó la fuente.

El G5+1 (EEUU, Francia, Rusia, China y el Reino Unido, además de Alemania) e Irán se volverán a reunir el próximo miércoles en Ginebra para abordar el programa nuclear iraní, confirmó este viernes una fuente de la Unión Europea (UE).

"Esta reunión de un día forma parte de los continuos esfuerzos diplomáticos para alcanzar una solución completa y de largo plazo", comentó la fuente.

Irán y el G5+1 mantienen negociaciones formales desde hace más de un año en Viena para resolver de forma integral y definitiva los aspectos del programa nuclear iraní que generan preocupación en Occidente.

EN CONTEXTO

Esta reunión es la primera después de que los negociadores acordaran ampliar, por segunda vez, el plazo previsto para alcanzar un acuerdo.

El primero venció el pasado 20 de julio y fue pospuesto hasta el 24 de noviembre, cuando se convino en prolongar las conversaciones hasta el 1 de julio de 2015.

Parte de la comunidad internacional, especialmente Estados Unidos acusa a Teherán de presunta intenciones de desarrollar armas atómicas bajo la apariencia de un programa nuclear pacífico, extremo que Irán niega, al tiempo que reclama su derecho a llevar a cabo un programa nuclear pacífico.

Vea aquí la etapa crucial la negociación sobre el programa nuclear iraní  

Tags

Irán

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.