• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país decidió no elevar de momento el nivel de amenaza nacional.

El país decidió no elevar de momento el nivel de amenaza nacional. | Foto: EFE

Publicado 26 abril 2016



Blogs


El país escandinavo teme que unos siete u ocho terroristas del Daesh cometan acciones extremistas en su capital. 

El Servicio de Seguridad de Suecia advierte que organismos iraquíes del orden público informaron recientemente que siete u ocho mercenarios del Daesh (autodenominado Estado Islámico) se trasladaron a Suecia y planificaron cometer ataques terroristas contra civiles.

"Puedo confirmar que hemos intensificado las acciones para evaluar la información entrante", declaró el portavoz de prensa de la Policía de Seguridad sueca (Säpo), Simon Bynert, según el diario sueco Expressen.

>> Evacuan aeropuerto en Suecia por amenaza de bomba

Dijo que "en este momento estamos recopilando información e inteligencia y coordinando con nuestros socios nacionales e internacionales".

A pesar de que el Servicio de Seguridad sueco decidió no elevar de momento el nivel de amenaza nacional, el Grupo de Acción Nacional y el Piketen (equipo de operaciones especiales de la Policía sueca) se ha acuartelado y está en el nivel máximo de alerta.

>> Bélgica identifica al tercer implicado en atentado de Bruselas

El Instituto de Investigación de Opinión Pública de este país informó recientemente que uno de cada dos ciudadanos está preocupado por la posibilidad de un atentado terrorista.

Así, la televisión local informó que el 50 por ciento de la población expresó preocupación de que en su país pueda suceder un atentado terrorista.

En contexto

Al menos 300 ciudadanos suecos viajaron a Irak y Siria para unirse Estado Islámico, según una investigación realizada por el Centro Internacional para la Lucha contra el Terrorismo (ICCT), publicada el 1 de abril.
En marzo, la Europol afirmó que existen entre tres mil y cinco mil "combatientes extranjeros" (ciudadanos de la UE entrenados en campamentos terroristas del EI) que habían regresado a Europa y que suponen un "desafío completamente nuevo".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.