• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El grupo terrorista usa a las mujeres como escudos humanos.

El grupo terrorista usa a las mujeres como escudos humanos. | Foto: EFE

Publicado 18 mayo 2016



Blogs


El grupo terrorista secuestra a las mujeres iraquíes para usarlas como esclavas sexuales y también para curar a los combatientes heridos en el conflicto.

 

El autodenominado Estado Islámico (EI), también conocido como Daesh en árabe, secuestró este miércoles a 35 mujeres iraquíes en la ciudad de Mosul, capital de la norteña provincia de Nínive.

De acuerdo a la información de medios locales, el grupo terrorista entregará a estas mujeres a sus combatientes para convertirlas en esclavas sexuales.

La orden del secuestro fue realizada por Ibrahim al-Samarrai también conocido como "Abu Bakr al Bagdadi", con el objetivo de incitar a más hombres a combatir contra el Gobierno del presidente sirio Bashar Al Assad,  informó el portavoz del partido Democrático del Kurdistán, Said Mimousini. 

El dato

En el 2014, el ministerio iraquí de los Derechos Humanos reveló que el Daesh ejecutó a 150 mujeres embarazadas en la provincia AL Anbar (oeste de Iraq), quienes rechazaron casarse con hombres del grupo terrorista.

>> EN CLAVES: ¿Quién financia al Estado Islámico?

En contexto 
La venta de las mujeres capturadas por el Daesh, tanto en Siria como en Iraq, se ha convertido en un negocio para los miembros del grupo terrorista a través del cual consiguen grandes cantidades de dinero, informó el representante de la Organización no gubernamental (ONG)
El Daesh es considerado una de las organizaciones terroristas más adineradas del mundo, su gran capital económico es el resultado del robo de enormes cantidades de dinero en efectivo y lingotes de oro de algunos bancos durante el asedio a Mosul, la segunda ciudad de Iraq.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.