• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La culminación de la trágica historia del barco costará 100 millones de euros. (Foto: EFE)

    La culminación de la trágica historia del barco costará 100 millones de euros. (Foto: EFE)

Publicado 13 julio 2014



Blogs


Las autoridades italianas dieron este domingo su aprobación final al plan de operaciones para reflotar y remolcar al crucero Costa Concordia, que naufragó en 2012 frente a la isla italiana del Giglio, causando la muerte de 32 personas.

"El pronóstico del tiempo no es ideal, pero suficiente para permitir el inicio de la operación", dijo Franco Gabrielli, jefe de la agencia de protección civil, encargada de supervisar el proyecto.

El reflotamiento comenzará este lunes y, días después, el crucero será remolcado al puerto de Génova (norte) para ser desguazado.

El barco de 114 mil 500 toneladas fue enderezado en septiembre y ahora será reflotado para ser destruido.

La culminación de la trágica historia del barco costará 100 millones de euros y generará decenas de empleos en el puerto genovés.

El Observatorio sobre el Medio Ambiente había aprobado el operativo y solo faltaba la aprobación de la protección civil en función de las condiciones meteorológicas.

El "Costa Concordia" naufragó el 13 de enero de 2012 tras haber chocado contra las rocas frente a la isla del Giglio, causando 32 muertos y decenas de heridos entre los más de cuatro mil 200 viajeros de 70 nacionalidades que se hallaban a bordo.

El enderezamiento del crucero Costa Concordia en septiembre de 2013 culminaron de manera exitosa, en un operación sin precedentes en la historia de la ingeniería moderna y en la que participaron más de 100 especialistas de diferentes nacionalidades.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.