• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El funcionario de la DEA dijo además que "El Chapo tiene todo el dinero del mundo", así que existe la posibilidad de que haya decidido entregarse. (Foto: @Elcomercio)

    El funcionario de la DEA dijo además que "El Chapo tiene todo el dinero del mundo", así que existe la posibilidad de que haya decidido entregarse. (Foto: @Elcomercio)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Según declaraciones del exdirector de la DEA (Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas, DEA por su sigla en inglés), Phil Jordan, el narcotraficante “El Chapo” Guzmán podría haber financiado la campaña del actual presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

"Nunca pensé que con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo iban a arrestar, porque el Chapo Guzmán metió mucho dinero a la campaña de Peña Nieto, así que me sorprendió cuando lo arrestaron, en Mazatlán", señaló Phil Jordan, en El Paso, Texas, durante una entrevista con la cadena Univisión.

Jordan, quien se reconoció sorprendido por la recaptura del líder del cártel de Sinaloa, explicó que esas aportaciones económicas a la campaña de Peña Nieto están documentadas en las investigaciones de la agencia antidrogas estadounidense, así como las actividades del narcotraficante en la política mexicana.

"Algo pasó entre el PRI y el Chapo Guzmán. No podría decirlo ahora, porque no sé por qué lo arrestaron, pero “El Chapo” siempre ha estado metido en la política a través del dinero", reiteró

El funcionario de la DEA dijo además que "El Chapo tiene todo el dinero del mundo", así que existe la posibilidad de que haya decidido entregarse mediante algún tipo de negociación con el Gobierno mexicano.

Sin embargo, el exagente calificó la detención de Guzmán de gran victoria para México y Estados Unidos, si es que la DEA estuvo involucrada en el arresto. Pero alertó, más adelante en la entrevista, que este narcotraficante, quien ya en una ocasión logró escaparse de una cárcel mexicana, podría seguir manejando su negocio desde la prisión.

El Gobierno da la cara

Por su parte el Gobierno mexicano consideró un disparate las declaraciones de Phil Jordan, "es verdaderamente un disparate. Desconozco cuáles sean las razones que tenga esta persona para hacer una acusación tan grave sin ningún sustento", dijo el portavoz del Gobierno mexicano, Eduardo Sánchez, a la emisora MVS.

Recalcó que el propio Jordan, quien lanzó esa hipótesis en una entrevista difundida por la cadena Univisión, hasta la fecha no ha aportado pruebas de sus declaraciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.