• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Policía de Investigación de Chile decretó la alerta roja ante el posible ingreso de Guzmán a territorio chileno.

La Policía de Investigación de Chile decretó la alerta roja ante el posible ingreso de Guzmán a territorio chileno. | Foto: archivo

Publicado 6 noviembre 2015



La cordillera donde presuntamente se encuentra "El Chapo" está poblada de pequeños pasos y áreas boscosas que sólo conocen los lugareños.

El capo del narcotráfico más buscado por las autoridades mexicanas, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, podría estar oculto en una zona montañosa cerca de la ciudad argentina de Bariloche e intentaría cruzar a Chile en algún momento, informó la Gendarmería Nacional (cuerpo militarizado argentino).

Lea aquí: "El Chapo" resultó herido en operativo de recaptura

Las autoridades argentinas ordenaron un plan de acción especial que involucra a una gran cantidad de agentes fuertemente armados que custodian los pasos fronterizos. 

Túnel por donde Joaquín Guzmán en julio pasado de una cárcel de máxima seguridad de México.

La policía de Carabineros de Chile, que custodia el lado trasandino, y personal del Servicio de Inteligencia de este país, habrían dispuesto un cordón de seguridad similar.

Leer más: Ejército de 5 mil hombres protege a "El Chapo" Guzmán

Según un medio argentino la zona cordillerana "es especialmente atractiva para quien pretenda esconderse durante un tiempo o pasar desapercibido", puesto que está plagada de pequeños pasos poco conocidos.

En Contexto:
El pasado 11 de julio, Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera se escapó por un túnel de kilómetro y medio de largo, en una de las cárceles de máxima seguridad de México.

Vea: vídeo del escape de "El Chapo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.