• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • La medida es momentánea la jueza deberá estudiar a fondo los alegatos para emitir un fallo definitivo. (Foto: Archivo)

    La medida es momentánea la jueza deberá estudiar a fondo los alegatos para emitir un fallo definitivo. (Foto: Archivo)

Publicado 26 febrero 2014



Blogs


Juzgado federal mexicano otorgó a Joaquín “El Chapo” Guzmán, una suspensión provisional en contra de cualquier tipo de incomunicación o tortura, y sobre cualquier intento de extradición a Estados Unidos o cualquier otro país que lo reclame.

La juez, Luz María Ortega Tlapa, le concedió la medida cautelar ante la demanda 2000/2014, que promovió su abogado Carlos David Armenta Montaño.

La determinación es momentánea pues la juez deberá estudiar de fondo los alegatos para emitir un fallo definitivo sobre la solicitud de amparo en contra de cualquier intento de extradición a EE.UU., o cualquier otro país que lo reclame.

"El Chapo" Guzmán fue formalmente acusado de cargos de narcotráfico y delincuencia organizada. El capo también enfrenta cargos en por lo menos 7 tribunales de EE.UU.

Dicha suspensión con folio 2000/2014 protege a "El Chapo" Guzmán Loera en contra de actos que pudieran ejercer la Presidencia de la República, la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de la República, la Secretaría de Relaciones Exteriores y la Subsecretaria para América del Norte perteneciente a la cancillería mexicana.

La juez programó la primera audiencia constitucional para el cuatro de marzo próximo.

"El Chapo" es señalado como líder del cártel de Sinaloa, fue capturado el pasado sábado sin un solo disparo; durante una operación de la Marina y autoridades estadounidenses en un condominio del balneario turístico de Mazatlán. De inmediato se le internó en un penal de máxima seguridad en el Estado de México.

El Juez Federal con sede en el Estado de México dictó el primer auto de formal prisión en contra Joaquín "El Chapo" Guzmán, por delincuencia organizada.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.