• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La iniciativa permitirá ampliar el Diccionario de anglicismos en español (DAEE).

La iniciativa permitirá ampliar el Diccionario de anglicismos en español (DAEE). | Foto: Reuters

Publicado 13 julio 2017



Blogs


De casi 175.000 palabras recopiladas en la primera etapa se ha obtenido una lista de 3.800, de la que los especialistas han estudiado, finalmente, casi 600 términos.

El Instituto Cervantes de la Universidad de Harvard y el Instituto de Ingeniería del Conocimiento (IIC), planean un proyecto que ayudará a los usuarios en la red social Twitter a detectar anglicismos en el uso del español de Estados Unidos (EE.UU).

Será bautizado como "Búsqueda de anglicismos en el español estadounidense a través de Twitter".

La iniciativa permitirá ampliar el Diccionario de anglicismos en español (DAEE). Los expertos de los lexicógrafos y los lingüistas computacionales persiguen localizar los anglicismos que usan las personas que hablan tanto español como inglés.

El estudio ya revela algunos ejemplos de las voces que engrosarán próximamente el DAEE, entre los que se encuentran "bróder", "coworker", "favear" o "gossipeo".

Algunos ejemplos como "bróder" y "favear" engrosarán próximamente el DAEE. I Foto: icemd.com

Los investigadores han empleado una metodología que consiste en analizar más de 850.000 tuits emitidos desde Estados Unidos por usuarios que tienen identificado en su perfil que hablan español y que son hispanos o procedentes de un país hispano.

Recopilar mensajes lanzados en la red social, limpiar exhaustivamente los tuits, eliminando elementos como emoticonos, menciones a otros usuarios o signos de puntuación y seleccionar a los candidatos para analizarlos, son las tres etapas en las que consistirá el proyecto.

Así, del total de casi 175.000 palabras recopiladas en la primera etapa se ha obtenido una lista de 3.800, de la que los especialistas han estudiado, finalmente, casi 600 términos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.