• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Todo está listo para iniciar la cumbre.

Todo está listo para iniciar la cumbre. | Foto: teleSUR

Publicado 8 diciembre 2014



Blogs



Los Mandatarios abordarán diversas alternativas para fortalecer la estructura del organismo.

La quinta cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom) acaba de abrir este lunes en la ciudad de La Habana (capital de Cuba), para reforzar las relaciones bilaterales entre los Estados miembros.

El encuentro iniciará en el Palacio de la Revolución; donde se congregan representantes de 14 países participantes; además de Cuba, país sede del evento.

En este encuentro se abordarán diversas alternativas para fortalecer la estructura del organismo; así como estrategia para incrementar el intercambio en materia de educación, salud, erradicación de la pobreza, energía renovable y justicia social.

Otro de los temas a desarrollar dentro de la agenda de trabajo es el desarrollo sostenible posterior al 2015; en constante trabajo, revisión y evaluación con la Organización de las Naciones Unidas.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a los Mandatarios a su llegada al Palacio de la Revolución. En ese sentido, sostuvo conversaciones con Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y las Granadinas. También, con Kenny Anthony, Primer Ministro Santa Lucía.

La Comunidad del Caribe es un organismo de integración fundado en 1973 cuya sede oficial se encuentra en Georgetown (Guyana).

Con 15 Estados como miembros plenos, cinco asociados y ocho en calidad de observadores se congregan cada tres años para debatir y evaluar forma de integración y cooperación en función de temas como educación, salud, equidad, entre otros.

Programa Oficial de la Cumbre del Caricom
9:00 hs. Llegada de los Jefes de Estado y de Gobierno y jefes de delegación al Palacio de la Revolución. Saludo de Bienvenida del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba.
09:30 hrs.  Ceremonia Inaugural de V Cumbre CARICOM-CUBA.
Lugar: Sala Plenaria. Palacio de la Revolución.
10:00 hrs.  Inicio del debate.
12:45 hrs. Concluye la sesión matutina.
13:00 hrs. Almuerzo privado.           
15:00 hrs. Reinicio de las sesiones.
Adopción de la Declaración Final.
17:00 hrs. Clausura de la V Cumbre CARICOM- CUBA.
17:30 hrs. Regreso a los lugares de alojamiento.
20:00 hrs. Foto oficial.
20:15 hrs. Cena Oficial que ofrece el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba en honor de los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la V Cumbre CARICOM- CUBA.

Tags

Caricom

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.