• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La encuesta se realizó del 7 al 11 de julio y abarcó a más de 1.000 de personas.

La encuesta se realizó del 7 al 11 de julio y abarcó a más de 1.000 de personas. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 29 julio 2017



Blogs


Esta semana, el Congreso de EE.UU. dio luz verde a una ley sobre nuevas sanciones contra Irán, Rusia y Corea del Norte.

El 83 por ciento de alemanes cree que la decisión de Estados Unidos de imponer nuevas sanciones contra Rusia es un error, según una encuesta publicada en la revista alemana Spiegel, realizada por el centro de estudio de Forsa. 

Sólo el seis por ciento de los alemanes apoya las sanciones a Rusia y el 11 por ciento de los encuestados no respondió.

>> Sanciones de EE.UU. no detendrán programa balístico de Irán

Asimismo, el 77 por ciento de los alemanes cree que el nuevo proyecto de sanciones en primer lugar busca fortalecer la economía de EE.UU. mientras el 10 por ciento opina que el pretexto de las nuevas sanciones fue la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones estadounidenses y el 13 por ciento se mostró indeciso.

La ley, que debe ser aún firmada por el presidente Donald Trump, incluye nuevas restricciones a altos cargos rusos por la supuesta interferencia en las elecciones estadounidenses de 2016, acusación que Moscú desmintió en reiteradas ocasiones.

La medida tomada esta semana por el Ejecutivo estadounidense endurece, además, las condiciones de financiación en EE.UU. para las entidades rusas sujetas a las restricciones y deja la puerta abierta a las sanciones contra las compañías europeas por colaborar con Moscú en importantes proyectos relacionados con la exportación de hidrocarburos rusos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.