• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
  • Los seguidores de la Revolución Bolivariana han expresado su apoyo al Ministerio Público, tras el asedio de la extrema derecha. (Foto: AVN)

    Los seguidores de la Revolución Bolivariana han expresado su apoyo al Ministerio Público, tras el asedio de la extrema derecha. (Foto: AVN)

Publicado 28 febrero 2014

La fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, desmontó la imagen de "protesta estudiantil" que buscan reflejar los medios internacionales, puesto que solo 25 por ciento de los detenidos por acciones desestabilizadoras en Venezuela son estudiantes, mientras que el 60 por ciento restante son civiles con otras actividades que han sido detenidos en acciones violentas.

Según informó la fiscal General, de las 1044 personas han sido detenidas solo 418 son estudiantes, lo que representa apenas el 40 por ciento.

Asimismo, señaló que hay 27 investigaciones abiertas por violaciones a los Derechos Humanos, en el marco de los hechos violentos orquestados por la extrema derecha venezolana en complicidad con las fuerzas injerencistas de Estados Unidos. Destacó que desde el Ministerio Público "estamos pidiendo las sanciones para los perpetradores y haciendo un acompañamiento a las víctimas".

La fiscal indicó que este viernes serán presentadas 59 personas ante el Ministerio Público, debido a que hay grupos desestabilizadores que insisten en alterar el orden público en el país. En ese sentido, indicó que hasta la fecha van 17 víctimas fatales y 261 heridos vinculados a los hechos violentos.

En ese sentido, rechazó la falsa matriz de opinión de impunidad que pretende crear la extrema derecha en contra de las instituciones del Estado, pues aseguró que el Ministerio Público se ha encargado de impartir justicia a los responsables de hechos violentos.

En relación a la conmemoración de los 25 años de “El Caracazo”, Ortega Díaz aseguró que las instituciones del Estado venezolano continúan impartiendo justicia a los responsables de esos hechos violentos que generaron centenares de muertes: hay 9 acusados y 7 de ellos en fase de juicio por delito de homicidio intencional calificado.

El Gobierno venezolano ha venido haciendo un proceso de indemnización a las víctimas, quienes acudieron en 1994 a la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) para demandar al Estado porque no les habían cumplido”, explicó, y detalló que esa demanda estuvo sin respuesta durante cinco años, hasta 1999 cuando el Comandante Hugo Chávez asumió la presidencia e indemnizó a 182 víctimas.

El último proceso de idemnización a las víctimas de El Caracazo se realizó este jueves, con 114 personas indemnizadas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.