• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Hillary Clinton supera por 5,5 puntos (47 a 41,5 por ciento) a su rival republicano Donald Trump, según las encuestas.

Hillary Clinton supera por 5,5 puntos (47 a 41,5 por ciento) a su rival republicano Donald Trump, según las encuestas. | Foto: Hispantv

Publicado 22 agosto 2016

Una reciente encuesta mostró que 35 por ciento de los estadounidenses preferiría votar por un candidato alternativo en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Una reciente encuesta realizada por canal ABC y "The Washington Post" reveló que el 57 por ciento de la población de Estados Unidos (EE.UU.) no está conforme con los dos principales candidatos a la presidencia del país norteamericano. No votarían ni por el republicano Donald Trump, ni por la demócrata Hillary Clinton.

La misma medición indicó que el 35 por ciento de los ciudadanos prefiere votar a un candidato alternativo.

>> Trump cae en encuestas y modifica su equipo de campaña

A solo tres meses para que se escoja un nuevo presidente, según la tendencia de voto calculada por HuffPost Pollster y que tiene en cuenta los resultados de las últimas encuestas nacionales de opinión, ganaría las elecciones Clinton con el 46,9 por ciento de los votos frente al 39 por ciento de Trump.

En medio de esta situación incierta, es altamente posible que parte de los votantes desilusionados con los demócratas y los republicanos recurran a otra alternativa, es decir, al Partido Libertario o al Partido Verde, y voten por Gary Johnson o la misma Jill Stein, candidatos presidenciales de estas formaciones políticas, respectivamente.

>> Clinton gana terreno frente a Trump en Estados Unidos

Sin embargo, estos dos partidos alternativos no cuentan con suficiente apoyo popular y es casi imposible que puedan conseguir suficientes votos como para llegar a la Casa Blanca.

Por otra parte The New York Times publicó recientemente que desde 1984 ninguno de los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos había tenido porcentajes tan negativo.

En contexto

Las elecciones en Estados Unidos se llevarán a cabo el próximo 8 de noviembre. El partido republicano estará representado por el candidato Donald Trump, mientras que los demócratas se verán reflejados en la candidata Hillary Clinton


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.