• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países más peligrosos para los indígenas y activistas fueron Filipinas, Brasil y México, según el informe del a organización por los DD.HH., PAN.

Los países más peligrosos para los indígenas y activistas fueron Filipinas, Brasil y México, según el informe del a organización por los DD.HH., PAN. | Foto: EFE

Publicado 26 diciembre 2017



Blogs


Las fuerzas del Estado cometieron el 55 por ciento del total de casos de asesinatos, así como un 35 por ciento de amenazas, acoso y agresión física. 

Las Fuerzas del Estado son las principales responsables de las muertes de activistas, campesinos y defensores ambientalistas, así lo reveló un estudio realizado por la organización de defensa de los Derechos Humanos PAN Asia Pacífico basado en el análisis de 21 países de distintas regiones.

Las fuerzas del Estado cometieron 55 por ciento del total de casos de homicidios, así como un 35 por ciento de amenazas, acoso y agresión física, a su vez son responsables del total de detenciones y desplazamiento, apuntó el estudio.

Activista ambientalista Berta Cáceres asesinada en 2016. Fuente: Desinformémonos

Al menos en siete de cada diez casos de violaciones a los DD.HH. relacionados con la tierra están involucrados los militares, policías o paramilitares, en 2017 se registraron 142 violaciones de este tipo, arrojó el informe.

El país más peligroso para los activistas, campesinos e indígenas fue Filipinas, con 61 asesinatos, seguido de Brasil con 22 víctimas y México con siete.

Al menos 116 defensores de la tierra fueron asesinados en 2017 por defender sus territorios contra las invasiones, despojos y proyectos extractivos como minas y presas hidroeléctricas, resaltó el informe. 

"Surgen proyectos globales y regionales de manera alarmante. estos fomentan al acaparamiento de las tierras y recursos además alimentan los conflictos sociales y la agitación en las áreas rurales", señale el documento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.