• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al menos 440.000 desplazados internos sirios regresaron a sus hogares durante los seis primeros meses de este año.

Al menos 440.000 desplazados internos sirios regresaron a sus hogares durante los seis primeros meses de este año. | Foto: EFE

Publicado 25 septiembre 2017



Blogs


Según datos de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), más de cuatro millones de civiles emigraron a países vecinos y europeos.

Fuentes gubernamentales sirias afirmaron este lunes que el fin de la violencia armada en determinadas zonas del país permitió que el 50 por ciento de los desplazados que se encontraban en centros de alojamiento pudiesen retornar a sus hogares.

El jefe de la Comisión Siria de Asuntos de la Familia, Mohamed Akram al-Qash, comunicó que el regreso de las familias sirias a sus casas ocurrió gracias a la liberación por parte del Ejército de varios poblados y ciudades que se encontraban en manos de los terroristas.

Foto: EFE

Al Qash no precisó la cifra exacta de los desplazados que retornaron a sus hogares. Sin embargo, las autoridades de Damasco informaron que recientemente fueron cerrados tres centros de alojamiento para esas personas, dos en el distrito de Mezzeh y otro en el distrito Dummar.

Damasco comunicó que cuentan con 19 centros de refugio para desplazados, con capacidad para más de 11.000 personas, cifra que bajó significativamente en los últimos meses.

>>Sirios apoyados por EE.UU acusan a Rusia de bombardear una de sus posiciones

El Gobierno sirio cerró en la provincia de Latakia el centro más grande de alojamiento de desplazados en el país, en el que recibían cobijo más de 15.000 personas, oriundas de Alepo.

En diciembre pasado, las fuerzas de seguridad sirias liberaron la parte noroccidental de la ciudad de Alepo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.