• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • Dilma Rousseff se ha dedicado en su gestión a mejorar el sector salud y las condiciones sociales (Foto:Archivo)

    Dilma Rousseff se ha dedicado en su gestión a mejorar el sector salud y las condiciones sociales (Foto:Archivo)

Publicado 20 marzo 2014



Blogs


La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se mantiene como la preferida del electorado para postularse a una posible reelección, indica un sondeo de Ibope publicado este jueves.

La encuesta también indica que el senador Aécio Neves, cuenta con un 15 por ciento, y el gobernador de Pernambuco, Eduardo Campos, con un 7 por ciento.

En este contexto, la mandataria brasileña se perfila como reelecta en primera vuelta en las próximas elecciones de octubre.

En un sondeo anterior realizado en noviembre, Rousseff superaba a sus posibles contrincantes con el 43 por ciento, Aécio obtuvo un 14 por ciento y Campos un 7 por ciento. Los puntos de preferencia se mantuvieron para la dignataria.

Por otro lado, la encuesta apunta que el 64 por ciento de los entrevistados espera que el próximo presidente "cambie totalmente" o "mucho" en la próxima gestión, mientras el 32 por ciento espera la continuidad de las políticas públicas.

No obstante, la mayoría de los consultados dijo a la empresa encuestadora que estos cambios podrán ser llevados a cabo por Rousseff, en el próximo periodo.

La empresa consultora entrevistó a dos mil 002 personas en 140 municipios entre el 13 y el 17 de marzo. El margen de error de la encuesta es de 2 puntos porcentuales.

En enero cuando Rousseff cumplió tres años de gobierno, inició su cuarto y último año de mandato con 56 por ciento de popularidad, de acuerdo con un sondeo de Ibope.

Entre las características de su gestión aprobadas por los brasileños está el programa Más Médicos, en convenio con Cuba.

Este programa que cuenta con seis mil 500 galenos y atiende a 23 millones de personas en zonas rurales y de difícil acceso del gigante suramericano.

La mandataria adelanta que aspira elevar a 13 mil el número de galenos durante el próximo mes de marzo, lo que asegurará la atención sanitaria de 46 millones de personas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.