• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El mes más violento de este año fue octubre, con unos 2.380 casos de homicidio registrados.

El mes más violento de este año fue octubre, con unos 2.380 casos de homicidio registrados. | Foto: Reuters

Publicado 23 diciembre 2017



Blogs


Especialistas consideran que una de las causas de esta creciente ola de violencia en el país es originada por la fragmentación de las organizaciones del narcotráfico.

Este año ha sido el año más violento para México en dos décadas con 23.101 homicidios dolosos ocurridos entre enero y noviembre, informó este sábado el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp).

El anterior récord fue registrado en 2011 con 22.409 casos, según los datos difundidos en la noche del viernes por las autoridades.

Además, la tasa de homicidios creció a 18.7 por cada 100.000 habitantes. Especialistas en el tema consideran que una de las causas de esta creciente ola de violencia en el país es por la fragmentación de las organizaciones del narcotráfico en grupos cada vez más pequeños.  

Pese a la promesa del presidente Enrique Peña Nieto de disminuir los índices de violencia, estos se han incrementado en los últimos años de su gestión.

Asimismo, en noviembre fueron reportados 2.212 asesinatos, de los cuales 190 se cometieron en el estado de Guerrero, seguido por Baja California con 178; Estado de México con 172; Veracruz con 138 y Chihuahua con 137.

En octubre, la cifra fue de unos 2.380 homicidios, calificado como el mes más violento, principalmente en Baja California con 207 y Guerrero con 198, según estadísticas del Sesnsp.

En 2006, el expresidente Fidel Calderón implementó una ofensiva militar contra el narcotráfico que inició un alza de la violencia en varias partes del país.

>> Periodistas mexicanos exigen a Peña Nieto frenar violencia contra ellos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.