• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Naciones Unidas criticó le demora en la construcción de las infraestructuras en las zonas de desarme.

Naciones Unidas criticó le demora en la construcción de las infraestructuras en las zonas de desarme. | Foto: EFE

Publicado 21 febrero 2017

La información sobre la ubicación de armamento explosivo también se entregará a la Organización de las Naciones Unidas como parte del proceso de paz en Colombia. 

El 1 de marzo las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo (FARC-EP) entregarán sus armas a los delegados de las Naciones Unidas, anunció este martes el responsable de verificar la dejación del armamento como parte del proceso de paz en el país suramericano.

Las coordenadas de los lugares donde hay armamento "inestable" oculto como minas, explosivos y granadas, también serán entregadas a los representantes de las Naciones Unidas, informó en rueda de prensa el jefe del comando de verificación, general Javier Florez. 

Las tres etapas que conforman el proceso de entrega de fusiles y pistolas (armas físicas) son: la entrega el 1 de marzo de un 30 por ciento de las armas, otro porcentaje similar será entregado el 1 de mayo y durante junio el 40 por ciento restante, informó Florez.

>> Dejación de armas

El proceso de reincorporación de los combatientes a la sociedad será ahora la prioridad, dijo el Alto Comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo, quien agregó que la reincorporación a la vida civil se llevará a cabo como está planteada en el pacto de paz entre las FARC- EP y el Gobierno colombiano. 

Junto con el desarme los miembros del grupo insurgente deberán iniciar un proceso de cedulación. "Lo que queremos es que todo este proceso se surta de una manera muy rápida", dijo Jaramillo.

El comisionado añadió que el viernes las FARC-EP entregarán una lista de menores y se habló de un inicio de al menos 50 probablemente o alrededor de 100 o más". 

La ONU, que lidera la verificación de alto el fuego entre el grupo insurgente y el Ejército, criticó el fin de semana la lentitud con la que avanza la construcción de la infraestructura de las zonas de desarme. 

>> Santos reconoce retraso en adecuación de zonas veredales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.