• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La brecha entre los ricos y los pobres ha aumentado en los últimos 12 años.

La brecha entre los ricos y los pobres ha aumentado en los últimos 12 años. | Foto: EFE

Publicado 17 enero 2016



Blogs


La organización no gubernamental Oxfam insta a incrementar la inversión social, mejorar los salarios de quienes ganan menos y establecer políticas eficaces para combatir la evasión fiscal.

El patrimonio del 1 por ciento de los más ricos del mundo superará este año el 99 por ciento restante, afirmó la organización no gubernamental Oxfam con sede en Londres.

“En 2014, los miembros de esta élite internacional poseían de media 2,7 millones de dólares por adulto. El resto de la quinta parte más rica de la población (20 por ciento) posee el 46 por ciento del patrimonio mundial, mientras el 80 por ciento de la población mundial se reparte tan sólo el 5,5 por ciento restante”, según la organización.

La brecha entre los ricos y los pobres se ha ampliado dramáticamente en los últimos 12 años, agregó.

Lea también: Venezuela redujo pobreza extrema durante 2015

Oxfam instó a “reescribir las reglas” para corregir estas desigualdades a pocos días de que se realice el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza).

Asimismo, aseguró que debe implementarse medidas contra la evasión fiscal para combatir la desigualdad, invertir más en servicios públicos e incrementar los ingresos de la población que menos gana.

"En un mundo en el que uno de cada nueve se va a la cama con hambre cada noche, no se puede permitir seguir dando a los más ricos una porción más grande del pastel", subrayó.

La 45ª edición del Foro Económico Mundial se celebrará del 21 al 23 próximo en Davos. La canciller alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande, el secretario de Estado norteamericano John Kerry, entre otros, asistirán al evento.

Lea también
En 2015 la desigualdad en España creció de manera alarmante


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.