• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El evento cultural se realizará en la ciudad de Isfahán (Foto: Archivo)

El evento cultural se realizará en la ciudad de Isfahán (Foto: Archivo)

Publicado 30 mayo 2014



Blogs


El ministro interino de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, afirmó que el ejército continuará con la operación militar en el este del país hasta que la situación en la región "se estabilice".

Mediante una conferencia de prensa, Koval dijo que trabajarían hasta que la región "empiece a llevar una vida corriente, a funcionar con normalidad y hasta que la gente tenga paz".

Respecto a las operaciones especiales en el sur y el oeste de la región de Donetsk indicó que fueron "liberados", así como el norte de la región de Lugansk.

El ministro señaló que el objetivo de la operación especial es conseguir reinstaurar la autoridad del Gobierno de Ucrania en estos territorios.

Por su parte, el viceprimer ministro de Ucrania, Vitali Yarema, afirmó esta semana que las tropas llevarán a cabo la operación especial "hasta que en el territorio de Ucrania no quede ni un solo agente de las autodefensas".

El presidente electo de Ucrania, Piotr Poroshenko, a su vez, se mostró a favor de que la represión sea aún "más eficaz". Tras la votación, el multimillonario dijo que no ve ninguna razón por la que los militares tengan que poner fin a la operación especial.

"Estoy a favor de que se continúe, pero exijo un cambio de formato: debe ser más corto y más eficaz. Las unidades militares deben estar mejor preparadas", dijo Poroshenko y afirmó estar dispuesto a dialogar con las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

Tags

Ucrania

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.