• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Fuerzas ucranianas habrían sufrido una fuerte derrota militar al perder el aeropuerto de Donetsk.

Fuerzas ucranianas habrían sufrido una fuerte derrota militar al perder el aeropuerto de Donetsk. | Foto: Reuters

Publicado 22 enero 2015



Blogs


Aunque el grupo de extrema derecha Azov confirmó la perdida del aeropuerto, la agencia de noticias EFE reseñó que las autoridades de Kiev habrían desmentido la noticia.  

El batallón Azov de extrema derecha en Ucrania, reconocieron a través de su cuenta en la red Facebook haber perdido el control del aeropuerto de Donetsk, tras más de una semana de fuertes enfrentamientos con independentistas.

"Los militares ucranianos se vieron obligados a dejar una instalación que hace un año era un extraordinario y moderno aeropuerto. La epopeya de su defensa duró 242 días. Los soldados ucranianos resistieron en unas condiciones en las que defenderse es prácticamente imposible", escribió Azov.

Por otra parte los independentistas de la República Popular de Donetsk (RPD) insisten desde hace días en que el estratégico aeropuerto -escenario de incesantes combates incluso durante todas las treguas decretadas- está bajo su control.

"La nueva terminal ha quedado prácticamente destruida. Y dado que esa terminal recibe fuego de artillería de todos lados, se ha tomado la decisión de abandonarla para replegarse a otras zonas" de la instalación, dijo el portavoz de las fuerzas de Kiev, Vladislav Selezniov.

Selezniov apuntó que Kiev “negocia” con los milicianos independentistas "para liberar a los prisioneros", pero el líder de la región de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, respondió que no quiere "ni oír hablar" de nuevos intercambios de prisioneros con las fuerzas gubernamentales.

Los combates entre las fuerzas de Kiev y independentistas se han extendido por toda el país de las regiones de Donetsk y Lugansk y las dos partes informan de cientos de muertos de ambos bandos al tiempo que desmienten las informaciones de sus contrarios.

En Contexto:
La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) informó que según la Organización de Naciones Unidas (ONU), más de cinco mil personas han muerto y otras 10 mil resultaron heridas en la guerra que mantienen el ejército ucraniano y los independentistas desde abril 2014 en el este de Ucrania.

Tags

Ucrania

Comentarios
1
Comentarios
Las ratas ukro-nazis salen huyendo del aeropuerto de Donetsk……..
Nota sin comentarios populares.