• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El segundo punto de la agenda, centrado en la participación política, culmina este sábado en La Habana. (foto: EFE/Archivo)

El segundo punto de la agenda, centrado en la participación política, culmina este sábado en La Habana. (foto: EFE/Archivo)

Publicado 2 mayo 2014



Blogs


El Ejército de Ucrania comenzó este viernes el asalto de Kramatorsk, en la región de Donetsk, informan representantes de las autodefensas.

Según la información aportada por RT, la operación ya registra dos muertos y varios heridos.

Este medio detalla que los agentes están disparando contra las fuerzas de la autodefensa, según la información aportada por uno de los efectivos de las milicias de Kramatorsk a la agencia Ria Novosti.

"Personalmente he visto varios heridos", dijo el interlocutor, identificado como Iván, a la agencia rusa.

Este efectivo, precisamente, dio parte de la existencia de dos personas muertas en las filas de las autodefensas. En ese orden, precisó que el tiroteo tiene lugar a las afueras de Kramatorsk, en el pueblo de Yasnogorka, que se ubica entre Slaviansk y Kramatorsk.

El operativo contra los partidarios del federalismo en las ciudades de Slaviansk y Kramatorsk se desarrolla de conformidad con lo programado y continuará, ha declarado el jefe de gabinete de la Presidencia ucraniana en funciones, Serguéi Pashinski.

También agregó durante su alocución que las fuerzas militares "actúan de una manera muy correcta" respecto a los vecinos.

El Ejército ucraniano tomó este viernes el control de nueve puntos que estaban en manos de los prorrusos. Rusia calificó esta ofensiva militar de "operación de represalia" y de "golpe mortal al acuerdo de Ginebra" de mediados de abril pasado entre Moscú, Kiev y los occidentales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.