• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio lleva a cabo ofensivas en casi todas las provincias de ese país para recuperar el control de las localidades.

El Ejército sirio lleva a cabo ofensivas en casi todas las provincias de ese país para recuperar el control de las localidades. | Foto: Reuters

Publicado 3 febrero 2016



Blogs


La milicia popular y el Ejército sirio han logrado liberar varias zonas que estaban ocupadas por los extremistas.

Milicias populares del norte de la ciudad de Alepo (Siria) manifestaron su voluntad de luchar en las filas del Ejército sirio, informó la cadena Al Mayadeen.

Al menos 85 combatientes han perdido la vida durante enfrentamientos con las Fuerzas Armadas sirias cerca de la ciudad de Alepo, según medios locales.

En las operaciones militares también murieron más de una decena de mercenarios del Frente Al Nusra.

Con el apoyo de la milicia popular, el Ejército sirio logró cortar las rutas de suministro de los radicales que comunican Turquía con el norte de la provincia.

Entre tanto, la ofensiva prosigue hacia el norte de Alepo en dirección a la frontera turca. El martes pasado liberaron a dos pequeñas localidades en esa dirección.

El Ejército de Siria realiza ofensivas en casi todas las provincias de ese país para recuperar el control de las localidades ocupadas por los mercenarios.

El conflicto en Siria ha provocado el desplazamiento de más de 11 millones de personas. Cerca de 10 millones de permanecen en situación de inseguridad alimentaria, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.