• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las llamadas Fuerzas Tigres aplican una ofensiva para recuperar el control de la ciudad.

Las llamadas Fuerzas Tigres aplican una ofensiva para recuperar el control de la ciudad. | Foto: HispanTV

Publicado 18 marzo 2016



Blogs


Este jueves las fuerzas especiales avanzaron sobre nuevas zonas de esa ciudad en la que buscan romper las líneas de defensa del autodenominado Estado Islámico

El ejército sirio se acerca cada vez más a Palmira, en el centro de Siria. Este jueves las unidades de las fuerzas especiales, conocidas como Fuerzas Tigre, tomaron el control de nuevas zonas en las cercanías de la ciudad.

Según revelaron fuentes locales, las tropas sirias aumentaron sus ataques en Palmira con el objetivo de romper las líneas de defensa del autodenominado Estado Islámico para rodear la ciudad por el este, el sur y el oeste y después realizar una ofensiva definitiva para liberarla.

>> Rusia eliminó más de dos mil terroristas en Siria 

El grupo terrorista tomó el control de la mayor parte de la localidad el pasado 20 de mayo de 2015 tras intensos enfrentamientos con el ejército sirio. 

En contexto: 

Palmira es una ciudad clave por sus instalaciones militares y alberga monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, reseñó HispanTV. 

El pasado 27 de febrero entró en vigor el cese de hostilidades en Siria de acuerdo a lo establecido en el acuerdo alcanzado por las partes que luchan contra el terrorismo en el país árabe. 

Al pacto se unieron más de 100 facciones armadas con excepción de los grupos terroristas Estado Islámico y Frente al Nusra.

En el este de Homs, donde hay una presencia exclusiva del autodenominado Estado Islámico (EI), las operaciones del ejército sirio continuaron, en especial en la antigua ciudad de Palmira.

A petición del presidente de Siria, Bashar Al Assad, Rusia prestó apoyo a finales en operaciones aéreas para combatir a grupos terroristas. Este lunes, el mandatario ruso, Vladímir Putin, anunció el retiro de sus tropas del territorio sirio, pero no de su apoyo al Gobierno de Siria. 

Según estadísticas de la ONU, desde marzo de 2011 el conflicto en Siria ha provocado la muerte de unas 250 mil personas, 6.6 millones de desplazados internos y 4,3 millones de refugiados en países de Europa y Medio Oriente. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.