• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los recientes incidentes en Alepo, Siria, ha puesto en peligro la tregua de paz que inició en el país desde el 27 de febrero de este año.

Los recientes incidentes en Alepo, Siria, ha puesto en peligro la tregua de paz que inició en el país desde el 27 de febrero de este año. | Foto: Reuters

Publicado 29 abril 2016



Blogs


Las Fuerzas Armadas del país árabe reducirán brevemente sus actividades en las afueras de Damasco y Latakia para respetar nuevo acuerdo de cese al fuego propiciado por Rusia y EE.UU.

El Ejército sirio reducirá su actividad en las zonas de Guta Oriental, en la periferia de Damasco, y en el norte de la provincia de Latakia, así lo informó la Comandancia Suprema de las Fuerzas Armadas sirias.

>> Régimen del silencio en Siria entra en vigor este sábado

La Comandancia detalló que la reducción de su actividad comenzará a partir de la medianoche de este sábado 30 de abril con el fin de respetar y mantener el acuerdo de régimen de silencio que entra en vigor el mismo día y a la misma hora.

La medida fue tomada con la finalidad de "evitar los pretextos de algunos grupos armados terroristas para atacar a civiles" y de este modo "cortar el camino a algunos grupos terroristas y a sus patrocinadores que continúan trabajando para crear más tensión e inestabilidad", señaló el comunicado publicado en el medio local SANA.

El Ejército sirio también subrayó que la acción se aplicará solo por 24 horas en Guta Oriental, principal bastión opositor de las afueras de la capital del país; y solo por 72 horas en el norte de Latakia.

>> Al Qaeda mata a 60 personas en ataque contra Alepo

En contexto
Este nuevo pacto de alto al fuego en Siria es posterior al que ya habían acordado Moscú y Washington el pasado 27 de febrero, en el cual no entran los grupos terroristas el Daesh y el Frente al Nusra.
Las autoridades sirias anunciaron esta iniciativa de respeto al nuevo "régimen de calma" en vista al reciente incremento de la violencia en Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria. Los eventos allí ocurridos han puesto en peligro el futuro del alto el fuego.
En tan solo tres días de intenso combate en la ciudad, al menos 60 personas perdieron la vida y centenares resultaron heridas en ataques terrorista perpetrados por el grupo terrorista Al Qaeda. Entre los incidentes destaca un bombardeo a un hospital pediátrico.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.