• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El desalojo de los terroristas se realiza a tres semanas de las elecciones presidenciales en las que el presidente sirio, Basahr Al-Assad participará. (Foto: Archivo)

    El desalojo de los terroristas se realiza a tres semanas de las elecciones presidenciales en las que el presidente sirio, Basahr Al-Assad participará. (Foto: Archivo)

Publicado 9 mayo 2014



Blogs


El Ejército sirio entró este viernes por primera vez en dos años en la Ciudad Vieja de Homs (oeste), después de la retirada de los últimos rebeldes en conformidad con un acuerdo sin precedentes entre los beligerantes.

El gobernador de Homs, Talal Al-Barazi, anunció que la Antigua Ciudad de Homs se ha convertido en una ciudad segura y libre de armas y armados, gracias a los sacrificios de los valientes del Ejército Árabe de Siria.

Barazi dijo que después de las inspecciones y la remoción de minas y artefactos explosivos se les permitió a los residentes de Al-Hamidiah, Al-Warshe, Bustan Al-Diwan, y Bab Jud en la Ciudad Vieja entrar e inspeccionar sus propiedades y sus tiendas comerciales.

Hombres y mujeres emocionados, con los ojos llenos de lágrimas, regresaron a sus barrios para inspeccionar sus casas. Algunos estaban conmocionados debido a la destrucción, y muchos de ellos trepaban a los escombros para descubrir las ruinas de sus hogares.

Sin embargo, agregó que las unidades de ingeniería completarán las operaciones de búsqueda en las cercanías de Youret Al-Shayyah y Al-Qusour a fin de permitir que en los residentes regresen una vez que haya terminado.

"Hemos terminado la operación de evacuación de los hombres armados de la Ciudad Vieja de Homs", indicó Barazi, precisando que en total unas dos mil personas, en su gran mayoría terroristas, habían sido evacuadas desde el miércoles en conformidad con un acuerdo sin precedentes.

Es la primera vez que un acuerdo entre los dos beligerantes permite la retirada de los terroristas de una gran ciudad del país desde el comienzo de la guerra, en marzo de 2011, que devastó al país y dejó más de 150 mil muertos.

El desalojo de terroristas en Homs se realiza a tres semanas para la elección presidencial del 3 de junio. En estos comicios, participará el presidente del país, Bashar Al-Assad, quien espera ganar para gobernar al país por unos siete años más.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.