• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Este logro corrobora que el Ejército sirio, en cooperación con sus aliados, es la única fuerza capaz de luchar contra el terrorismo, indica el texto.

Este logro corrobora que el Ejército sirio, en cooperación con sus aliados, es la única fuerza capaz de luchar contra el terrorismo, indica el texto. | Foto: Reuters

Publicado 2 marzo 2017

La retoma de control de la ciudad de Palmira contribuye a ampliar los operativos militares librados por el Ejército sirio contra los terroristas de Daesh en varios ejes, comunicó CGEFAS.

El Comando General del Ejército sirio anunció este jueves en un comunicado difundido por la agencia oficial SANA que las "unidades del Ejército sirio y de las fuerzas aliadas lograron recuperar el control de la ciudad de Palmira y las zonas adyacentes después de haber lanzado una serie de exitosos operativos, apoyados por la aviación siria y rusa".

"La importancia de este hito surge del valor histórico y de civilización de la ciudad de Palmira, así como coincide con las victorias del ejército sirio en el campo noreste de la ciudad e Alepo, lo que asesta un duro golpe a la organización terrorista de Daesh que ha comenzado a colapsar a consecuencia de los golpes de las fuerzas armadas sirias y sus aliados", indicó el Ejército sirio ante la expulsión del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe) de la histórica ciudad de Palmira.

El Alto Comando del Ejército aseguró que el Ejército sirio y las fuerzas aliadas están cada vez más determinados a continuar con sus operativos contra las organizaciones terroristas, encabezadas por Daesh y el Frente de al-Nusra, hasta el restablecimiento de la seguridad en cada ápice del territorio de la patria.

El grupo terrorista Daesh destruyó el 20 de enero parte del teatro romano y el tetrápilo, ambos monumentos históricos de la ciudad antigua de Palmira.

Imágenes vía satélite interpretadas por el medio local Palmyra Monitor y corroboradas por la televisión siria, mostraron tanto el proscenio como la escena del teatro derruido.

>> Palmira, Patrimonio de la Humanidad, destruida a manos de los terroristas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.