• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio respaldado por Rusia reanudó las ofensivas en Alepo, luego de una tregua de una semana.

El Ejército sirio respaldado por Rusia reanudó las ofensivas en Alepo, luego de una tregua de una semana. | Foto: HispanTV

Publicado 30 septiembre 2016



Blogs


Las fuerzas armadas de Siria lograron este avance tras combates contra terroristas del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe).

El Ejército sirio recuperó este viernes el control del hospital Al Kindi, ubicado en una zona estratégica al norte de la ciudad de Alepo. Las tropas sirias se hicieron con el dominio del área de Al Kindi, que está a dos kilómetros de la rotonda de Al Yandul, entrada a la ciudad de Alepo por el norte.

El hospital Al Kindi había sido tomado en 2013 por el antiguo Frente al Nusra y otros grupos terroristas en ese país árabe.

>> Ejército sirio destruye sedes del Daesh en varias provincias

Unidades castrenses atacaron los grupos de terroristas que se  infiltraron en el campo de Handarat y ampliaron las zonas bajo su control hasta llegar al hospital Al Kindi, informó la agencia oficial SANA.

Las fuerzas armadas sirias arrebataron a mercenarios el dominio del campo de refugiados palestinos de Handarat, ubicado al norte de Al Kindi (Alepo).

Por otra parte, al menos cuatro personas murieron este viernes y otras 10 resultaron heridas por el impacto de cohetes disparados por los terroristas contra los barrios de Suleiman al Halabi y Al Midan, en poder de las autoridades sirias, en Alepo.

>> Siria: Occidente quiere una guerra sin fin

La artillería del Gobierno de Bashar Al-Assad también ha tenido como blanco en las últimas horas las áreas de Masaken Hanano, Al Sajur, Al Shaquif y la rotonda de Al Yandul. No se registraron víctimas.

El Ejército sirio, respaldado por Rusia, reanudó la ofensiva el pasado 22 de septiembre en Alepo luego de una tregua de una semana en todo el país.

En contexto

El 9 de septiembre Rusia y EE.UU. acordaron en Ginebra (Suiza) un compromiso para reducir la violencia en Siria y garantizar el acceso de ayuda humanitaria. A pesar de que el Gobierno de Bashar al Assad aprobó el anuncio sobre el alto el fuego a partir del 12 de septiembre, las fuerzas de oposición infringieron este acuerdo 23 veces, casi todas en Alepo y Damasco.

El embajador permanente de Siria ante la ONU en Ginebra, Hossam Addin, por su parte, criticó la politización de la crisis humanitaria en ese país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.