• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uno de los ataques del EI al aeropuerto militar de Deir Ezzor ocurrió en la medianoche.

Uno de los ataques del EI al aeropuerto militar de Deir Ezzor ocurrió en la medianoche. | Foto: @TheArabSource

Publicado 13 diciembre 2014



Blogs


Miembros del Estado Islámico (EI) intentaron infiltrase en el barrio de Al Jafra, en la ciudad de Deir Ezzor, pero fueron derrotados y se retiraron con fuertes pérdidas.

El Ejército sirio rechazó este sábado un nuevo ataque por parte del autodenominado Estado Islámico (EI), contra el aeropuerto militar de Deir Ezzor, ubicado en la provincia oriental de igual nombre.

Un vocero oficial citado por el portal noticioso Al Masdar News señaló que la intensión del grupo era acercarse a la base militar. Miembros del EI intentaron infiltrase en el barrio de Al Jafra, en la ciudad de Deir Ezzor, pero fueron derrotados y se retiraron con fuertes pérdidas.

“El EI mantiene su presión sobre ese vecindario desde hace 11 días. Sin embargo, se ha visto incapaz de avanzar”, dijo el vocero.

Por otra parte, las fuerzas militares lanzaron una contraofensiva en el barrio de Al Mariiyyah, para contrarrestar los ataques de la formación radical. Las fuerzas armadas lograron recuperar varios bloques de edificios en esa zona.

Conozca quién financia el Estado Islámico

A principios de septiembre de este año el autodenominado Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) ejecutó a 40 personas de la provincia de Nínive (noreste de Irak), entre ellos varios niños. 

Por tanto, el Gobierno de Irak solicitó ayuda internacional para combatir al autodenominado Estado Islámico (EI), tras el ataque del grupo a una zona de la capital (Bagdad), mayoritariamente chiita.

Desde el pasado 10 de junio, la banda armada ha promovido  violentos e inhumanos actos en Irak contra todos los grupos étnicos y religiosos, incluidos chiíes, suníes, kurdos, cristianos y kurdos izadíes y han asesinado a más de 2 mil personas en su mayoría civiles.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.