• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio ha logrado avanzar en Latakia.

El Ejército sirio ha logrado avanzar en Latakia. | Foto: AP (Foto referencial)

Publicado 14 enero 2016



Blogs


Los terroristas han sufrido un desplome por parte del Ejército Sirio y las Fuerzas de Defensa Nacional, que han tomado más posiciones al noreste de la provincia de Latakia en Siria. 

En un rápido avance, las Fuerzas de Defensa Nacional lograron romper las líneas de defensa de los militantes y tomaron la localidad de Al Maruniyat, al noroeste de Selma, expulsando a los terroristas del campo de batalla.

Uno de los líderes de los grupos terroristas señaló que “la caída de Selma significa la de toda la región de la Montaña de los Kurdos”. 

En un comunicado, el Ejército de Siria informó que “los grupos militantes han retirado sus fuerzas de la localidad de Sheij Jalil ante al avance de las Fuerzas de Defensa Nacional”. El texto indicó que “los grupos armados sufrieron una alta tasa de muertos y heridos y retiraron el resto de sus fuerzas con el fin de evitar mayores bajas”.

De igual manera, manifestaron que una gran parte de los combatientes del Frente al Nusra y Ahrar al Sham en Latakia eran terroristas chechenos y uigures, de nacionalidades rusa y china, respectivamente, así como otros de países árabes del Golfo Pérsico y de Asia Central.

CONTEXTO: El pasado 10 de enero, autoridades sirias informaron que "las unidades del Ejército en cooperación con los grupos populares retomaron el control de Ruwaiset al-Kamu y sus colinas, así como de los pueblos de Ruwaiset Ben Yazi, Al-Maqairiya y Kadin en el campo noreste de Latakia”. 

Detallaron que en el procedimiento, las tropas sirias lograron eliminar a miembros del autodenominado Estado Islámico (EI), el Frente Al Nusra, rama de Al Qaeda en Siria. 

No dejes de leer: Gobierno sirio ratifica disposición de negociar paz en Ginebra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.