• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El conflicto que azota a Siria desde hace tres años no se ha resuelto por la vía militar porque el presidente Bashar Al Assad quiere evitar la muerte de civiles. (Foto: EFE)

    El conflicto que azota a Siria desde hace tres años no se ha resuelto por la vía militar porque el presidente Bashar Al Assad quiere evitar la muerte de civiles. (Foto: EFE)

Publicado 2 marzo 2014



Blogs


“En tan solo dos horas, el Ejército de Siria es capaz de ganar batallas en numerosas zonas de conflicto” dijo la cadena libanesa de noticias Al-Mayadin, citando al representante del país árabe ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bashar Al Yafari.

Al enfatizar en la supremacía de las fuerzas sirias sobre los grupos terroristas, Al Yafari recordó que en zonas como Yarmuk no se pueden ejecutar operaciones de bombardeo, pues casi 70 mil civiles han sido tomados como rehenes.

A su juicio, no cabe la menor duda que le tomaría menos de dos horas al Ejército sirio solucionar el problema del campamento de refugiados palestinos de Yarmuk.

El diplomático agregó que la misma condición se comunica desde la ciudad de Yabrud (situada a unos 75 kilómetros al norte de Damasco), donde la presencia de civiles hace imposible que se ejecuten maniobra con aviones, tanques, incluso bombardeos.

De igual manera, especificó que las Fuerzas Armadas de Siria disponen de suficientes aviones, helicópteros y tanques para acabar con el conflicto militar que aqueja al país desde hace tres años.

No obstante, el presidente sirio, Bashar Al Assad, se opone a cualquier tipo de operaciones que provoquen muertes de civiles, subrayó Al Yafari.

teleSUR te invita a visitar nuestro especial: Siria, tres años en crisis


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.