• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejército sirio realiza operaciones en localidades estratégicas con el fin de romper con las líneas de suministros de los terroristas procedentes de la frontera con Turquía.

El Ejército sirio realiza operaciones en localidades estratégicas con el fin de romper con las líneas de suministros de los terroristas procedentes de la frontera con Turquía. | Foto: Al Mayadeen

Publicado 5 febrero 2016



Blogs


Las localidades de Bayanon y Ratián, en Apelo, fueron liberadas del asedio terroristas gracias al ejército sirio, la aviación siria y rusa y miembros del Hezbolá. 

La artillería del Ejército de Siria, con el apoyo de la aviación rusa y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), recuperaron el control de la localidad de Bayanon, en la provincia de Alepo (noroccidente).

La operación de las fuerzas de seguridad que se realizó este jueves permitió la expulsión de los grupos terroristas del lugar y el inicio de las maniobras para la recuperación de la localidad de Mayer, en la misma región.

Fuentes locales reseñan que cientos de extremistas huyeron hacia el paso de Bab al -Salamah, en la frontera con Turquía.

>> Ejército sirio y milicia popular se unen contra el terrorismo

Asimismo, informaron la recuperación este jueves de la aldea de Ratián, en el norte de Alepo, gracias a los combates liderados por el Ejército sirio con el apoyo de Hezbolá y la Guardia Revolucionaria de Irán.

Durante la operación en Ratián murieron alrededor de 55 extremistas, otros resultaron heridos, mientras que siete vehículos militares de estos grupos fueron destruidos.

Estas avance de las fuerzas de seguridad siria ocurre luego de que rompieran el asedio impuesto por los grupos terroristas en las localidades de Nubel y Zahra, en Alepo.

De acuerdo con un comunicado del Ejército sirio, la entrada en esas dos localidades es importante porque "corta las líneas de suministros de los terroristas procedentes de la frontera con Turquía, y ha causado un colapso dramático en sus filas".

>> Ejército sirio planea dar estocada final al terrorismo en Alepo

En contexto

Alepo ha sido asediado por grupos terroristas como el autodenominado Estado Islámico (EI) y el Frente Al Nusra, que se han debilitado en los últimos días gracias a las operaciones de las fuerzas sirias.

El conflicto en Siria ha causado el desplazamiento de más de 11 millones de personas, mientras que unos 10 millones de sirios permanecen en situación de inseguridad alimentaria, según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por su sigla en inglés).

>> Irán cree en la diplomacia para solucionar el conflicto sirio


Comentarios
1
Comentarios
Honrar, honra, estos son héroes y combatientes antiimperialistas, que llevan luchando 4 años contra mercenarios de la muerte y sus patrocinadores, porque no te sacas una foto con ellos Correa y no con un patrocinador como Erdogan?, estoy indignado….
Nota sin comentarios populares.