• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La base aérea de Kweires estuvo bloqueada por los terroristas durante casi dos años.

La base aérea de Kweires estuvo bloqueada por los terroristas durante casi dos años. | Foto: Reuters

Publicado 24 noviembre 2015

Las zonas liberadas se encuentran cerca de la base aérea militar de Kweires, en la provincia de Alepo.

El Ejército de Siria liberó todas las localidades que se encontraban bajo el control del autodenominado Estado Islámico (EI) cerca de la base aérea militar de Kweires, en la provincia de Alepo.

Se recuperaron todas las aldeas que se encuentran alrededor de la base militar e igualmente capturaron un gran número de armamento: artillería y cohetes. También se destruyó una gran cantidad de vehículos blindados y se provocó un gran número de bajas en las filas de la organización extremista.

Sepa»  Rusia rompe enlaces militares con Turquía

El Ejército y las milicias tomaron control de todos los pueblos y áreas alrededor de la zona donde se encuentra la Escuela de Aviación Militar y el aeródromo de Kweires, ubicado a 40 kilómetros al este de la ciudad de Alepo.

Además, se ha retomado el control de parte de la autopista Raqqa-Alepo con lo que se ha cortado las rutas de suministro del EI procedentes de Raqqa.

EL DATO»  La base aérea de Kweires, considerado uno de los puntos estratégicos de la zona, estuvo bloqueada por los terroristas durante casi dos años. Esa crítica situación terminó cuando a inicios de este mes de noviembre el Ejército sirio rompió el bloqueo tras sangrientos combates.


Sepa más»  Datos revelan que caza ruso no violó espacio aéreo de Turquía

EN CONTEXTO:
Rusia comenzó sus bombardeos en Siria el pasado 30 de septiembre. Desde entonces ha destruido varios centros manejados por el grupo extremista Estado Islámico.
De acuerdo con analistas internacionales, este grupo terrorista es respaldado y financiado por potencias del Occidente que buscan apoderarse de los recursos estratégicos de la región, mediante la desestabilización del Gobierno sirio.
Los bombardeos de Rusia responden a la solicitud del presidente sirio Bashar al-Assad de cooperar en la lucha contra los extremistas en el territorio del país árabe. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.