• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades sirias se encuentran desminando las carreteras para que los civiles retornen a sus hogares.

Las autoridades sirias se encuentran desminando las carreteras para que los civiles retornen a sus hogares. | Foto: Alerta Roja

Publicado 13 diciembre 2015



Blogs


Cinco aldeas al sur de la ciudad de Alepo fueron liberadas de grupos terroristas. 

El Ejército sirio liberó cinco localidades de la provincia de Alepo, noroeste de Siria, que se encontraba a manos de grupos terroristas. 

Tropas de soldados sirios junto a milicianos devolvieron entonces la paz a estas cinco aldeas, ubicadas al sur de Alepo. 

Vea--→ Ejército sirio y Hezbolá expulsan a mercenarios del sur del país. 

Ahora, en los lugares reconquistados trabajan zapadores, soldados que se dedican a la construcción de puentes y otras estructuras en tiempos de guerra. 

También las autoridades se encuentran desminando las carreteras y casas para que los civiles puedan regresar a sus casas tranquilamente, explicó uno de los representantes del Ejército sirio. 

Por otra parte, de manera paralela, la Fuerza Aérea siria atacó puntos de la logística militar del Frente al Nusra, en el que murió el comandante militar de esta organización mercenaria. 

Contexto

El pasado 11 de febrero de este año, el Ejército sirio junto a combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) lograron tomar el control del sur de Damasco (capital siria) en el marco de una ofensiva para expulsar a grupos mercenarios del país.

Las tropas sirias se apoderaron de colinas y aldeas estratégicas que estaban en posesión del grupo extremista Al-Nusra y los rebeldes del Ejército Libre de Siria, cerca de los Altos del Golán ocupados por Israel.

Más-→ El Ejército Sirio Libre fue un engaño de revolución. 

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.