Ejército sirio continúa operativos antiterroristas | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Las fuerzas sirias ocasionaron importantes bajas extremistas en el país.

Las fuerzas sirias ocasionaron importantes bajas extremistas en el país. | Foto: AP

Publicado 19 febrero 2015

Siria sigue ejecutando operativos para retomar la paz de sus territorios y liquida a terroristas de nacionalidades extranjeras.

Las Fuerzas Armadas sirias continúan con sus operativos militares en el campo de la provincia de Quneitra, donde liquidaron a numerosos terroristas integrantes de organizaciones takfiristas extranjeras que viajan al territorio para derrocar el gobierno de Bashar Al Assad  .

Según la agencia de noticias Árabe Siria (SANA), en la localidad de Khan al-Sheikh (sur de Damasco) eliminaron a numerosos terroristas, entre ellos yemeníes, libios y tunecinos.

En la misma población pero en la comunidades de Sis y Ein Boustan, fueron bombardeadas bandas terroristas dejando varios muertos y heridos.

En el campo de la provincia de Quneitra los militares combatieron a integrantes de organizaciones takfiristas y en el centro del país acabaron con terroristas de los poblados de Rahum, Tafha y Msherfeh.

Los ataques militares continuaron al norte de la provincia costera de Latakia, donde hubo bombardeos aéreos y con artillería del ejército contra las sedes de los terroristas del Frente al-Nousra.

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.
 

20 mil mercenarios se unen a grupos terroristas

La agencia de noticias AP destacó que unos 20 mil mercenarios viajaron a Siria e Irak para unirse al Estado Islámico y otros grupos terroristas. De ellos, al menos tres mil 400 provienen de naciones occidentales.

Las agencias de inteligencia creen que unos 150 estadounidenses han intentado alcanzar la zona de guerra de Siria. Algunos de esos estadounidenses fueron arrestados en el camino, otros murieron en el área y una fracción menor está en combate.

El jefe del Centro Nacional Antiterrorismo,Nick Rasmussen, mencionó que la tasa de combatientes extranjeros que viaja a Siria no tiene precedentes.

Lea también: 

Enviado de ONU: Siria dispuesto a un alto el fuego en Alepo

​Siria: Gob. y oposición acuerdan 4 puntos para resolver crisis

EL DATO: 
La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) calcula que desde hace más de tres años de guerra en Siria, el número de refugiados superó los tres millones, esta cifra no agrupa a los cientos de miles de ciudadanos sirios que huyeron sin registrarse como refugiados, ni a los 6,5 millones de personas desplazadas dentro del país, lo que significa que cerca del 50 por ciento de los sirios se ha visto obligado a huir de sus hogares.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.