• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los uniformados lograron desalojar a terroristas en algunas localidades.

Los uniformados lograron desalojar a terroristas en algunas localidades. | Foto: HispanTV

Publicado 28 febrero 2016

Miembros de los grupos extremistas Frente al Nusra y Estado Islámico atacaron varias localidades sirias, durante el segundo día del cese a las hostilidades.

La Fuerza Armada siria hizo frente este domingo a varios ataques en la norteña ciudad, Deir Ezzor, a 460 kilómetros al noreste de Damasco y en Hama, en el centro del país.

Durante el segundo día del cese a las hostilidades en Siria, los partes militares específican que destacamentos del Ejército avanzaron en sus operativos en Deir Ezzor, donde aniquilaron al menos 20 terroristas del autodenominado Estado Islámico y destruyeron puntos de transmisión y depósitos de combustible.

Asimismo, se conoció que lograron desalojar a militantes del grupo extremista en los barrios de Al Matar y Jubaila, en esa ciudad.

Por su parte, en Hama, una unidad contra atacó a elementos del Frente al Nusra, que asaltaron un puesto militar en Hurbinafso y destruyó cuatro vehículos, causándoles una decena de bajas.

>>Rusia exige explicaciones a EE.UU. por ataque turco en Siria

EN CONTEXTO

Estos hechos se producen durante el segundo día del cese de las hostilidades, acordado por EE.UU. y Rusia, y que ha sido aceptado por el Gobierno sirio y la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), la principal alianza opositora.

A la media noche del 27 de febrero, en Siria comenzó el cese de hostilidades, según se estableció en el histórico acuerdo, al que se unieron más de 100 facciones armadas.

El plan del cese de las hostilidades estimaba la participación de todas las partes del conflicto que aceptasen el acuerdo, excepto los grupos terroristas como el Estado Islámico y Frente al Nusra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.